Cuando empecé con la cuenta de Instagram de Pippa no pensaba que iba a crecer de esa forma. Sin darme cuenta empezaron a subir los seguidores y a convertirse en una cuenta grande. No tenía ninguna estrategia planeada ni nada parecido, pero ahora sí soy consciente de las cosas que hice (y sigo haciendo) para que empezase a crecer.

Muchos me escribís preguntando qué hay que hacer para conseguir seguidores. Y yo siempre os digo lo mismo, no hay una fórmula mágica pero sí hay cosas que podéis hacer para poco a poco conseguirlo.

Qué hacer en Instagram para que la cuenta de tu mascota crezca

Constancia

Es (casi) lo más importante. Plantéate cuánto quieres publicar. Una vez al día, dos, tres… y hazlo. Cada día. No pasa nada si un día no puedes o no tienes ganas, pero tienen que ser los que menos. Crecer en Instagram sin recurrir a la compra de seguidores (nada recomendable) es una carrera de fondo. Constancia y mucha paciencia.

Calidad en los contenidos

No tienes que ser un fotógrafo profesional, pero seguro que puedes conseguir una foto mejor que esa que acabas de hacer de pasada. Lee sobre composición, busca la mejor luz y haz muchas fotos. Muchísimas. Nadie mejor que tú conoce a tu mascota, sabes cuando es el mejor momento y cuando pone esa cara que te derrite. Aprovéchalo.

Y todas esas fotos que haces que te gustan pero están reguleras, bórralas.

Y si ves que no hay forma, siempre puedes contratar a un fotógrafo de mascotas para tener una batería de imágenes para empezar.

instagram

Interactúa

No puedes esperar que la gente te siga sin más. Cuando alguien te deja un comentario, espera una respuesta. Instagram nos lo ha puesto fácil con la posibilidad de dar Likes a los comentarios. Es mejor contestar, pero al menos estarás haciendo ver que lo has leído. Con ello consigues que tus seguidores tengan más ganas de seguir comentando y siguiéndote, incluso de recomendarte a sus propios seguidores.

Además, una forma de conseguir seguidores es “visitar” otros perfiles, dar likes a sus fotos y comentarlas. A ti te gusta recibirlos, ¿verdad? A los demás también.

instagram

Consistencia

Los perfiles de Instagram con más éxito tienen una cosa en común: la consistencia en sus contenidos. Siguen una línea compositiva, o una gama de colores… En definitiva han establecido un hilo conductor en su cuenta, de forma que cuando ves su feed es armonioso y atractivo.

Hashtags

No podíamos olvidar los famosos hashtags. El truco está en utilizar hashtags populares pero no en exceso. Por ejemplo, #dogs es un hashtag popular. Demasiado popular, tanto como 41 millones de fotos. Tu contenido se va a quedar perdido. Pero si utilizas #dogslife por ejemplo, tendrás menos competencia aún siendo un hashtag muy popular con casi 4 millones de publicaciones.  Un truco para saber qué hashtags funcionan es fijarte en los que usan las grandes cuentas, aprovecha que puedes verlos y aprende de los mejores. Yo lo sigo haciendo cada día.

 

A %d blogueros les gusta esto: