Día a día crece el número de personas y familias que deciden compartir su vida con una mascota. Cada vez somos más conscientes de que tener un perro, por ejemplo, conlleva muchas responsabilidades y que quizá a veces necesitamos algo de ayuda. En Snau conocen estas necesidades y ofrecen todo un abanico de servicios para que la vida con tu mascota sea aún más fácil y placentera.

Su CEO y cofundador, Dado Diez- Hochleitner Suárez, tras haber vivido en San Francisco, India, China y Finlandia, donde además de conocer las dinámicas socioculturales de los distintos países, pudo sumergirse en la cultura perruna de cada uno de ellos. Todas estas vivencias le ayudaron a comprender en profundidad las tendencias en lo referente al cuidado de mascotas en un entorno digital.

snau

Dado y una Maui muy pequeña

Hemos estado con Dado, y nos ha contado algunas cosas sobre Snau. También hemos tenido la suerte de conocer a su cachorrita Maui, una perra loba checoslovaca de cinco meses, lista como ella sola, obediente y a la que le gusta mucho impresionar a las visitas con su repertorio de cosas aprendidas. Nos dice Dado que en la oficina está todo el día corriendo y que gracias al adiestramiento van controlando un poco a este pequeño terremoto. A nosotras nos ha parecido una delicia de perrita y estamos deseando verla crecer porque seguro que va ser magnífica.

snau

Terremoto Maui

Dado, a estas alturas hay pocos amantes de los animales que no sepan quiénes sois, pero para aquellos que aún no os conocen, ¿qué es Snau?

En Snau queremos a tu perro como él te quiere a ti, y queremos acompañarle durante toda su vida, con una selección de servicios de calidad. Para ello hemos creado una red de cuidadores, paseadores, adiestradores y peluqueros caninos a domicilio. Todos los servicios son personalizables, con profesionales verificados y seguro AXA. Porque queremos centrarnos en la comodidad y confianza del cliente, ¡y en el bienestar de su perro!

¿Y cómo nace Snau, de dónde surge la idea?

Surge de la pasión por los animales y las ganas de emprender, unidas. Pero sobre todo surge de Snau, mi perro. Ese perro que te marca durante la adolescencia, con el primero que conectas y creas ese vínculo tan familiar. Snau era un schnauzer que vivió con nosotros 13 años. Cuando ya estaba mayor empezó a sufrir todo tipo de achaques: cálculos renales, glaucoma, incontinencias, torsión gástrica… No podía estar solo en ningún momento del día, y para la familia era muy difícil hacer que eso fuera posible las 24h. Ante esta dificultad, se me ocurrió. ¿Por qué no existe nada que te ayude en estos momentos? ¿Alguien en quién confiar de verdad para cuidar de tu mejor amigo?

Al ver todo lo que un perro puede aportar en nuestra vida y todas las necesidades y cuidados que requieren (y merecen con creces), a principios de 2016 nos juntamos 4 amigos de la universidad con la intención de montar un negocio en torno a ellos, nuestros mejores compañeros de vida. Quisimos proponer una plataforma que te pudiese proveer de todos los cuidados que un perro necesita a lo largo de su vida: paseos, alojamiento, peluquería y adiestramiento. Y después de 1 año pensando y desarrollando un prototipo lanzamos Snau el 15 de diciembre de 2016. Con su nombre, porque se lo merece. Porque (al menos para mí) era el mejor perro del mundo.

snau

El equipo Snau

¿Hacía dónde va Snau? ¿Cuál es vuestra misión?

Desde el principio ofrecemos alojamiento, guardería, peluquería, paseo y adiestramiento, todos ellos a domicilio. Quisimos crear un paquete de servicios que pudiera acompañar al perro durante toda su vida, y pensamos que estos eran los más importantes. Pero no queremos dejar de crecer y ofreceros cada vez más. Por eso estamos estudiando siempre más posibilidades.

 Nuestra misión es que siempre que tu perro necesite algo, puedas acudir a Snau para hacerle feliz.

Siendo una plataforma totalmente digital, imagino que las redes sociales han supuesto una herramienta imprescindible para vuestro crecimiento. ¿Cómo ves este boom de perros, gatos y otros animales en redes sociales?

¡Es una locura! ¿Verdad? Y nos encanta 🙂

Que las mascotas tengan cada vez más presencia en todos los aspectos de nuestra vida, incluidas las redes sociales, para nosotros es un indicativo de avance hacia un mundo cada vez más petfriendly. Y creemos que este avance es muy necesario. Cuanto más visible sea que son un miembro más de la familia, más estaremos concienciando a nuestra sociedad sobre el buen trato hacia los animales.

Para nosotros es una herramienta imprescindible para estar más cerca del cliente final, el perro. Además, nos alegra el día a día ver cómo compartís la vida de vuestros perretes, permitiéndonos ser un poco partícipes de ella. ¡Les cogemos más y más cariño con cada foto!

Snau lo forman sobre todo vuestros Snauers. ¿Qué hay que hacer para convertirse en uno?

Para ser peluquero o adiestrador en Snau debes estar titulado y contar con experiencia, ya que queremos ofrecer un servicio de calidad. Para ser cuidador o paseador, ¡“solo” tienes que ser un verdadero amante de los animales!

Además, todos nuestros snauers pasan un filtro y superan un examen, para asegurarnos de que tienen los conocimientos necesarios para realizar el servicio y que cuentan con experiencia previa en el cuidado animal. Después de esto, nos gusta conocerlos a todos personalmente, ya que para nosotros es fundamental que el perro esté en las mejores manos.

Parece que en España (por fin) está cambiando la mentalidad en lo que respecta a los animales de compañía. El pasado diciembre sin ir más lejos, dejaron de ser considerados “cosas” y a tener muchos derechos de los que antes carecían. Snau forma parte de ese cambio de mentalidad donde sabemos que nuestros animales también sienten, ¿cómo ves el futuro con nuestras mascotas?

Veo que hay un cambio. Quizás no todo lo rápido que nos gustaría que fuera, pero sí que está ocurriendo. Creo que de forma lenta, pero segura, está aumentando el número de personas concienciadas sobre el bienestar animal. Y sí que noto un cambio, en las últimas décadas, en la sociedad y los gobiernos, que van dando pasitos hacia delante con este tipo de leyes. O por lo menos se empiezan a interesar en darlos.

 Por desgracia, en cuanto a maltrato y abandono animal, aun queda mucho camino por recorrer. Pero no vamos a cansarnos ni a desistir. Cada vez vemos a más gente implicada y eso nos anima. Como empresa del sector mascotas, creemos que es nuestra responsabilidad trabajar en esa concienciación, y lo seguiremos haciendo. A ver si poco a poco, entre todos, llegamos a ese futuro idílico en el que a ningún perro le falte un buen hogar.

snau

Las “becarias” y su amiga Saphira en las oficinas de Snau

Campaña de concienciación frente al abandono de perros en Semana Santa

Snau ha lanzado una campaña orientada a concienciar a la gente contra el abandono de animales en Semana Santa. La cifra de abandono en estas fechas crece un 40% siendo los problemas de conducta de las mascotas uno de los principales motivos.

Por este motivo, Snau busca colaborar con las principales protectoras de animales a nivel nacional para facilitar el adiestramiento canino a todas aquellas personas que hayan adoptado alguno de sus perros. “Encontramos muchos casos de perros adoptados que, al llegar a su nuevo hogar, tienen tendencias de comportamiento asociadas al miedo o la desconfianza, tendencias derivadas de maltrato o situaciones de precariedad por las que han pasado” asegura Dado Diez, CEO y cofundador de Snau.

A través de esta iniciativa, Snau pretende concienciar a los nuevos dueños de la importancia y los beneficios del adiestramiento canino para evitar problemas futuros de abandono, que se ocasionan, en gran parte, por la incapacidad de corregir problemas conductuales de los perros. En el último año se abandonaron alrededor de 14.000 perros en nuestro país, tasa que presenta picos de crecimiento del 40% en los periodos de Semana Santa, siendo un 70% de los abandonados cachorros.

Con la campaña anti-abandono de Snau, la compañía pretende crear conciencia de los beneficios del adiestramiento canino mediante refuerzo positivo, poniendo estos servicios al alcance de todos. “Debemos abordar el problema del abandono desde la raíz; estudiar los motivos principales que lo provocan y proponer soluciones eficaces. No existen perros malos, pero sí perros que se topan con la incapacidad de los dueños para comunicarse correctamente con ellos, y esta es la segunda razón que más abandonos provoca, por lo que desde Snau queremos fomentar que el buen adiestramiento sea un servicio accesible para todos los dueños”, asegura Dado.

snau

La becaria

A %d blogueros les gusta esto: