Mi amigo Karim ya no está. El pasado viernes 16 otro perro terminó con su vida en un instante.

Estaba en una terraza, la del bar Bahía de Tanit en el paseo marítimo de poniente de Torre del Mar. Tranquilo en su bolso a los pies de su dueña, como siempre, disfrutando de salir a cenar. Y sin más, llegó un perro y lo atacó. No hubo tiempo de llegar al coche siquiera, el pequeño Karim no tuvo ni una sola oportunidad de vivir.

El perro que atacó a Karim iba atado pero sin bozal. Y se abalanzó sobre el bolso de Karim, lo sacó y lo zarandeó hasta matarlo. La pareja que llevaba al perro se negó a dar ningún dato y se marcharon de la escena sin prestar ningún tipo de ayuda. Se trataba de una mujer rubia con pelo largo y un hombre alto y muy delgado. El perro es el clásico labrador canela claro.

Por si fuera poco, la policía ni siquiera llegó a personarse porque el perro que mató a Karim ya estaba tranquilo.

Por eso nos hemos unido con Karim y con su familia y pedimos #justiciaparaKarim. Una campaña que ya está en marcha en redes sociales, que aunque no nos va a devolver al pequeñín, intentará encontrar la justicia que se merece. No podemos tolerar que su muerte sea en vano, que los culpables no se hagan cargo, que algo tan horrible pueda volver a pasar.

Repost from @kucoohechoamano @TopRankRepost #TopRankRepost El pasado viernes 16 de junio, aproximadamente a las 22 h., un perro atacó a nuestro amigo malagueño Karim, un yorkshire terrier. Karim se encontraba en Torre del Mar, en el Paseo Marítimo de Poniente, en la terraza del Bar Bahía de Tanit, metido en su bolso a los pies de la mesa de sus dueños, cuando un perro, de raza labrador, de color marrón claro característico ésta raza, se abalanzó hacia él sin motivo alguno y acabó con su vida en un instante. Los propietarios del perro son una pareja de entre 40 y 50 años, mujer rubia de melena por los hombros y hombre alto y muy delgado. Llevaban a su perro sin bozal y, después del ataque, abandonaron el lugar sin asumir la responsabilidad que les corresponde ante la familia de Karim. Hay que destacar que, aunque se solicitó la presencia de la policía, estos no acudieron argumentando que el perro agresor ya estaba tranquilo y Karim, lamentablemente, ya había fallecido. Consideramos que los propietarios del perro que le quitó la vida a Karim deben asumir la responsabilidad civil que, según el artículo 1905 del código civil (“El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido”), corresponde ante este hecho. Es por ello que pedimos tu ayuda para difundir este mensaje para hacer todo posible por localizar a estas personas. Si tienes alguna información, comunícate con https://www.instagram.com/karimyorkie/ a través de un mensaje privado. Gracias. #justiciaparakarim #karimtequeremos #todosconKarim #noessolounoperro #noessolounperroesmifamilia

A post shared by Karim (@karimyorkie) on

Tuvimos la suerte de conocer a Karim y sus humanos, Pepillo le llamaban. Guapo, presumido y mucho más pequeño de lo que parecía. El perro de la visera, del pelo perfecto, siempre con sus humanos a todas partes. Fue adoptado hace unos años y consiguió así escapar de una familia que no lo cuidaba como merecía. Con Dani y Jenny había encontrado su hogar, el lugar donde envejecer tranquilo. Ya no podrá ser.

Te vamos a echar de menos pequeñajo, querido amigo.

Hasta siempre Karim, descansa en paz.

karim ya no está

 

A %d blogueros les gusta esto: