Todos sabemos que cuando llegan estas fechas uno de los grandes problemas con que nos encontramos es la enorme cantidad de perros abandonados que habrá una vez pasada la emoción inicial por el regalo. Cada año en España 137.000 perros y gatos son dejados a su suerte, principalmente en las carreteras. Son unas cifras que marean y que suponen una vergüenza para todos.

perros abandonados

 

Repsol y los perros abandonados

Conscientes del problema, Repsol y Seprona han firmado un acuerdo de actuación para estos casos de abandono de animales domésticos en carreteras. Con sus más de 3.500 gasolineras, van a conseguir que todos los implicados en cada rescate se pongan más rápido en contacto. De esta forma que la recogida se produzca antes, disminuyendo el peligro que corre el animal y también los conductores.

Además, por este acuerdo, los trabajadores de Repsol que presencien un abandono deberán recabar toda la información posible. Marca y modelo del vehículo, matrícula, personas implicadas, imágenes de las cámaras de seguridad, testigos si los hubiera….

Pese a que desde 2008 la tasa de abandono ha disminuido, sigue siendo el mayor riesgo para los animales domésticos en España.

Los animales no son regalos

No voy a entrar en si es o no adecuado comprar un animal doméstico. Es una decisión personal y en mi opinión aceptable siempre que se haga a criadores responsables. Lo importante a la hora de ampliar la familia con un animal, sea el que sea, es tenerlo claro. La decisión ha de ser meditada. Hay que ser consciente de que es para toda la vida y de que habrá momentos maravillosos y otros que no lo serán tanto. Un perro o un gato no son regalos de usar y tirar. Sienten como nosotros, y en ocasiones con más intensidad.

Si tienes la decisión tomada y estás decidido a mejorar tu vida con un nuevo amigo, date primero una vuelta por las protectoras de tu zona. Puede que tu compañero de vida esté allí esperando.

Feliz Navidad

 

A %d blogueros les gusta esto: