Si seguís a Pippa en Instagram, muchos ya sabréis. que tiene alergia al pollo. No es una alergia grave, ni que le produzca unas reacciones terribles. Tan sólo le provoca pequeñas úlceras en la piel. No es una alergia que se manifieste de forma inmediata. Tienen que pasar al menos dos semanas para ver si el pienso en cuestión le está sentando bien. Además, no le pasa absolutamente nada por tomar cosas con pollo de vez en cuando, es decir, la alergia solo se manifiesta cuando hay un consumo regular. Tenemos mucha suerte de que sea una alergia tan leve, la verdad. Aún así, le damos siempre a Pippa pienso hipoalergénico, «just in case».

Pippa, como muchos chihuahuas, es una perrita algo caprichosa y que se aburre de la comida con mucha facilidad. Además, no es una gran comedora. Así como Huga se zampa cualquier cosa que le pongas en un abrir y cerrar de ojos, Pippa se toma mucho tiempo. Cuando estaba sola podía tardar más de un día en tomarse la ración que le corresponde. Yo simplemente se la dejaba y ella iba comiendo. Pero con Huga ha aprendido que o se lo come en el momento, o se queda sin ello. Esto ha provocado que haya que variar aún más los piensos para que le resulten apetecibles, que le animen a comer y «que no se le hagan bola».

Siempre buscamos para Pippa (y ahora para Huga) piensos de primeras marcas, con buenos ingredientes y además, hipoalergénicos. Nuestra veterinaria, que conoce a Pippa y sus «manías», siempre está a la «caza» de nuevos piensos que puedan venirnos bien. Y así fue como conocimos el pienso Allergy de Virbac. Este pienso pertenece a la gama Veterinary HPM de Virbac, dietas de prescripción basadas en ingredientes de primera calidad y un alto contenido en proteínas de origen animal. Los perros son animales carnívoros por naturaleza, y su alimentación debe estar adaptada a esa condición para mantener una salud óptima.

Probando el pienso hipoalergénico Allergy de Virbac

Como siempre que Pippa prueba un pienso nuevo, me fijo en las indicaciones. Allergy está indicado para reducir la intolerancia a ingredientes y nutrientes. También, está recomendado para peros que sufren intolerancias alimentarias que les provocan trastornos digestivos recurrentes (que no es el caso de Pippa, por suerte a nivel digestive TODO le sienta bien). Y lo que más me interesó a mi, es un pienso indicado para intolerancias alimentarias con trastornos en piel y/o pelo recurrentes, que es exactamente lo que le ocurre a Pippa. Además, está pensado como pienso de eliminación, es decir, como ayuda para descartar alimentos que pueden provocar alergias. En los perros puede ser muy difícil dar con lo que les sienta mal.

El componente proteico principal del pienso Allergy es el salmón, que además de ser un alimento rico en nutrientes, es especialmente beneficioso para la salud de piel y pelo. Además el pienso goza de una alta digestibilidad, minimizando los posibles problemas digestivos y es adecuado para perros adultos y senior.

En cuanto al tamaño de la croqueta, no es de las más pequeñas pero para Pippa es el tamaño perfecto. Se que hay croquetas muy pequeñas para perros como ella, pero prefiero que las coma un poco más grandes, ya que le obliga a masticar más y mantener así mejor su dentadura. Así que estas tienen el tamaño ideal para ella.

A nivel estomacal, Allergy le ha sentado muy bien. También es verdad que Pippa es todo terreno en ese sentido. En los cinco años y medio que tiene, ha estado mala de la tripa una vez, y por una gastroenteritis que le contagiaron. Pero aún así, «va al baño» como debe ser. Sí he notado que bebe más agua. No suele beber mucho, ni siquiera en verano, por lo que estoy contenta, ahora que hace tanto calor.

 

 

 

¡No te pierdas ninguna noticia!

Únete a nuestra lista de correo para estar al día de noticias y promociones. 

¡Te has suscrito con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: