Desde hace ya un tiempo el pienso sin cereales es la elección de muchas personas para sus perros. ¿Es una moda o de verdad es beneficioso? Pippa siempre lo ha tomado sin cereales por recomendación de un experto animal, pero ¿es realmente necesario? 

El pienso con o sin cereales hoy en día es una de las opciones más elegidas a la hora de alimentar a nuestros perros. Si les damos una buena marca estaremos seguros de darles una alimentación equilibrada sin carencias de ningún tipo.pienso sin cereales

 

¿De dónde sale la moda de dar pienso sin cereales?

Se ha extendido la creencia (mediante campañas de marketing muy pensadas), que el perro, cuyos antepasados eran salvajes, no comería cereales en ese estado de libertad total. Entre otras cosas porque su sistema digestivo no estaba preparado para ellos.

Sin embargo, hay veterinarios que afirman que tras los miles de años de convivencia con humanos, los perros son capaces de digerir y asimilar este tipo de alimento. De hecho, según un estudio publicado por la revista Nature se ha demostrado que las adaptaciones genéticas que los canes sufrieron para adaptarse a la dieta, fueron cruciales a la hora de convertir al perro en el animal doméstico que es hoy en día. Merece la pena echarle un vistazo al artículo, es muy interesante.

¿Y los carbohidratos?

Los piensos sin cereales también llevan carbohidratos. Si no los incluyesen el pienso estaría en forma de polvo y no en bolitas. Claro está que la fuente de hidratos de carbono son otros alimentos, como patatas, legumbres, guisantes…

Si nos remitimos a las razones que dábamos más arriba sobre que los perros en estado salvaje no comían cereales… supongo que tampoco comían alubias o unas lentejas. Parece un  poco contradictorio entonces…

pienso sin cereales

 

¿Cuándo dar pienso sin cereales?

Tras leer y consultar con algunos veterinarios, he sacado en claro que los piensos sin cereales son útiles en casos de alergias a algún grano. Para el resto es una cuestión de elección. No van a aportar ni más ni menos que un pienso con cereales (hablando de piensos con composiciones similares en todo lo demás, claro). Nuestros perros están totalmente capacitados para digerir tanto los cereales como las otras fuentes de carbohidratos.

Pippa está teniendo problemas de alergia, y seguirá tomando su pienso sin cereales. En este momento estamos probando distintas marcas con distintos ingredientes a ver cómo reacciona su piel. Cuando hayamos dado con uno que le funcione bien os contaremos cuáles han sido los que ha probado y qué le han parecido.

A %d blogueros les gusta esto: