Hasta que Pippa llegó a nuestra casa nunca hubiera pensado que iba a ponerle ropa a un perro. Y aquí estoy, con una chihuahua que tiene un armario casi como el mío y mirando todo el día webs de ropa para perros.

Me he encontrado gente que me dice que es una tontería y bastante ridículo ponerle un abrigo a un perro, y gente que me dice todo lo contrario.

Todos los perros tienen la capacidad de regular su temperatura corporal, igual que nosotros. Pero los hay que tienen esas capas exteriores más delgadas o simplemente no se adaptan a otros climas.

Según algunos especialistas en comportamiento animal vestir a un perro puede ser interpretado por éste como un signo de dominación, ya que en estado salvaje una presión en cuello o espalda sólo sería hecha por otro animal. Sobre el collar no parecen pronunciarse, que yo haya leído.

Pero ¿qué es lo correcto?

En mi modesta opinión, el sentido común.

¿Es necesaria la ropa para perros?

A Pippa le hace falta ponerse ropa, es un hecho. Pesa 1 kilo y casi no tiene pelo. Sus patas son como meñiques y su cuello como la muñeca de una niña de 7 años, así que se queda helada en cuanto hay menos de 20ºC. Y además, en verano le gusta tomar el sol, y por lo mismo, porque no tiene casi pelo, hay que ponerle algo que proteja su piel de los rayos ultravioleta.

Hay ropa realmente bonita y para todos los bolsillos; desde abrigos económicos y funcionales a prendas con cristales Swaroski. En grandes tiendas como Petuluku podéis encontrar los primeros, mientras que en otras más pequeñas y especializadas como Furry & Classy encontraréis la última moda para vuestros canes.

ropa para perros

A mis cocker nunca les puse ropa, porque no les hacía falta, sin más. Ni siquiera cuando llovía, a ellos no les importaba mojarse, sólo era una molestia para mí, pero nadie dijo que tener un perro fuese fácil y divertido todo el tiempo.

A vosotros, ¿qué os parece? ¿Vestís a vuestros perros? ¿Les gusta o les molesta?

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: