Actualmente cada año más de 100.000 perros y gatos son abandonados sólo en España. Los refugios y protectoras no dan a basto, les falta espacio y sobre todo, fondos para poder mantener a tantísimos animales. Se realizan campañas de concienciación pero nada parece suficiente. Es una situación dramática, y no sólo ocurre en España, lo encontramos alrededor de todo el mundo. Durante esta época de verano, los números son aún más devastadores.

tracysdogs

TracysDogs es una organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos que lucha cada día para ayudar a todos esos perros que tras ser abandonados, han ido a parar a un refugio con alta probabilidad de eutanasia. Recorren miles de kilómetros para sacarlos de esa situación. Y tras ello, se encargan de buscar una familia que quiera a cada uno de los perros para siempre.

Entonces, ¿qué tiene de especial TracysDogs?

Desde 2011, Tracy Voss, ha estado rescatando perros de perreras donde iban a ser sacrificados y ya son más de 3.400 a los que ha encontrado un hogar. Se aseguran de seleccionar familias comprometidas y responsables dispuestas a hacerse cargo de un perro y todo lo que ello conlleva.

tracysdogs

Lo más especial del proceso, es que organizan eventos cada mes donde cada familia recibe a su nuevo miembro. Por ejemplo, el pasado día 15 de julio, nada menos que 62 perros fueron entregados a sus nuevas familias en un evento emotivo y lleno de alegría. Se trasladan por todo Estados Unidos con su trailer para dar a todos esos perros una nueva oportunidad.

El compromiso y la dedicación de todo el equipo de TracysDogs es impresionante, pero no hay que olvidar a todas las personas que actúan como casa de acogida en el proceso. Nada sería posible sin ellas.

En España no existe un proyecto como este, pero sí tienes la posibilidad de colaborar de diversas formas. Puedes donar a distintas protectoras lo que puedas, desde dinero a mantas, comida, juguetes… Toda ayuda es bienvenida.

Puedes hacerte voluntario, y acudir a un refugio o protectora regularmente a echar una mano.

Puedes hacerte casa de acogida, y ayudar a esos pequeños que lo han pasado mal a recuperarse y prepararse para su nueva vida.

Y puedes adoptar, claro.

Te dejamos aquí algunas webs de protectoras, aunque por suerte o por desgracia son muchas más. Ojalá llegue el día en que no sean necesarias.

Animal Rescue Spain

ANAA Asociación Nacional Amigos de los Animales 

El Refugio

 

A %d blogueros les gusta esto: