Hasta no hace mucho tiempo viajar con perros era (casi) misión imposible. A no ser que optases por hacer turismo rural (y aún así te encontrabas con problemas), tenías pocas posibilidades de encontrar un “Bienvenidos perros” en las puerta.

He de confesar que a Pippa la hemos colado en algunos sitios, pero es que practicamente no se la ve, y es tan buena que no hace ni un ruido.

Afortunadamente las cosas cambian, despacio, pero poco a poco vamos a mejor; cada vez más establecimientos admiten perros y cada vez los dueños de perros educan mejor a sus amigos, y así, entre unos y otros, la convivencia se hace posible.

Pero, ¿sabes dónde encontrar locales y hoteles dog friendly? Existen unas cuantas webs dedicadas exclusivamente a ayudarte en este sentido, están contínuamente buscando nuevos lugares donde poder disfrutar con nuestros mejores amigos.

viajar con perros en coche

Webs para viajar (y salir) con perro

Sr. Perro

Micaela y Colega recorren España incansablemente buscando sitios chulos y muy ¡guau! Su web es una completísima guía de locales dog friendly, y no sólo eso; peluqueros, veterinarios, alimentación, adiestramiento, tiendas…y todo lo que rodea a nuestros canes. Si necesitas algo, búscalo allí.

Perriturismo

En Perriturismo organizan viajes, planes y lo que se te pase por la cabeza, eso sí, para que  disfrutes siempre de la belleza de Galicia con tu perro. Senderismo, enoturismo, etología, cursos de fotografía, paseos en barco… siempre en grupos pequeños y huyendo de las aglomeraciones, con planes para todos, desde singles hasta familias numerosas.

Turismo con perros

Una completa guía de hoteles, casas rurales, apartamentos y campings donde tu perro será bienvenido. Podrás encontrar alojamientos en todas las comunidades autónomas en su web.

Viajar con perros

Desde la web de Viajar con Perros podrás reservar tu hotel o alojamiento directamente. Este proyecto nació cuando sus creadores se encontraron con la dificultad de encontrar alojamiento donde admitiesen a su perra Valentina, y su misión es facilitar todo lo posible la tarea.

A %d blogueros les gusta esto: